Norte de Veracruz.- La falta de agua potable en municipios del norte de Veracruz, ya se ha tornado en una situación dramática, y está pegando severamente a la economía de los más humildes.
Y es que la falta del vital líquido, está siendo cubierta en gran parte por particulares que cuentan con pozos que aún tienen niveles adecuados para ofertar el agua, ya que las autoridades municipales están siendo rebasadas totalmente por esta problemática.
En municipios como Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza y otros, los particulares se mantiene desde temprana hora vendiendo en camionetas el agua de pozos, que es destinada a las labores domésticas en 170 o 250 pesos el tinaco de 1100 litros; esto de acuerdo al municipio y la demanda del agua
La señora Reina Moreno, comerciante del municipio de Tamalín indicó que ellos prácticamente tienen ya meses sin tener servicio de agua potable, y están obligadas a comprarla en 270 pesos el tinaco de 1100 Litros, ya que no hay otra forma de adquirirla, pues el municipio está rebasado por el problema.
Señaló que no hay otra opción, pues se quedaron sin agua, y para asearse, lavar ropa, y cosas de la cocina, o pagan al municipio, pues no tiene como adquirir tan indispensable líquido.
Dijo que no tienen dinero, porque muchas familias están en situación económica muy complicada, por lo que esta situación va a empeorar si no llueve.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz