“Mi responsabilidad es con todas las familias de Madero, y un sector importantísimo es el de las y los petroleros, por eso hicimos un compromiso con nuestra próxima Presidenta para defender su seguridad laboral”, aseguró Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
Tras su visita a Tamaulipas, en su paso por Ciudad Madero, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que Pemex no cerrará.
“Nadie pretende cerrar Pemex, lo que queremos es modernizar a Pemex, que esta empresa vaya hacia una transición energética justa, que cuide todos los empleos de sus trabajadores”, señaló la candidata.
Por su parte, Carlos Fernández puntualizó que uno de los motores económicos más importantes de la región sur de Tamaulipas, es sin duda la refinería, por lo que desde su posición demandará un trato justo para las y los petroleros.
“Pemex necesita enderezarse, porque les ha quedado a deber a sus trabajadores, las instalaciones no operan correctamente, ya no tienen áreas dignas para comer o descansar, ya no les dan suficientes uniformes ni herramientas de trabajo, y eso es lo que no puede continuar así”, apuntó.
El candidato del cambio dijo que hará equipo con las familias petroleras y con todos los sectores de la ciudad, porque las demandas son las mismas, seguridad, desarrollo económico, servicios públicos de calidad y un fuerte impulso en el turismo para cambiar el rostro de Ciudad Madero.