Sigue tomada la Primaria Francisco Villa en Matamoros

Ya pasaron tres semanas y la Primaria «Francisco Villa» en Matamoros sigue tomada por un grupo minoritario de padres de familia, quienes al parecer son manipulados por la maestra Astrid Abarca Moreno y su esposo Luis Cervantes, éste último tesorero del comité de padres de familia de éste plantel.

Este jueves, autoridades educativas acompañados de la Guardia Estatal de Género, platicaron con el grupo disidentes de padres de familia para invitarlos a que desistan de su postura, pero no lo lograron.

En entrevista con la maestra Keyla Trejo Garza, representante de la SET en la zona norte de Tamaulipas, dijo que se buscarán los protocolos adecuados para poder abrir los pórticos de la primaria y que los alumnos puedan regresar a clases.

Por su parte, el reducido grupo de padres de familia insisten en que no abrirán las puertas de la primaria hasta ver que la maestra Enoe Terán García quede fuera de esta institución.

La maestra Astrid podría estar detrás de este movimiento.

Bajo el anonimato, también en entrevista con una madre de familia de la Primaria «Francisco Villa», lamentó todo lo que sucede en este plantel.

«Porque ya son tres semanas sin clases y la verdad ya estoy pensando en dar de baja a mi hija», expreso.

Pero lo más lamentable, agregó, es que al parecer este grupo de padres de familia quienes mantienen tomada la escuela, son simpatizantes de la maestra Astrid Abarca Moreno y su esposo, señor Luis Cervantes, tesorero del comité de padres de familia.

Importante recordar que en esta primaria se hizo una investigación por parte del departamento jurídico de la SET, lo anterior, por supuestos malos manejos económicos y problemas verbales entre tres maestras.

Una de ellas Esthela Arreola Custodia, quien era la directora, la maestra Astrid Abarca Moreno quien estaba frente a grupo y la maestra Enoe Terán García, también maestra frente a grupo.

Al término de esta investigación, la única que debe regresar a sus labores como maestra es Enoe Terán García, las otras dos no, de aquí el enojo de éste grupito de padres de familia, menos de quince, cuando el censo de padres de familia son alrededor de 140 y alrededor de 150 alumnos.