Denuncian a maestro acosador sexual en la Secundaria 5

Primero fue la delegación sindical quien hizo señalamientos en contra del maestro Enrique Cerda Castillo, director de la Secundaria General número 5, después el nuevo comité de la mesa directiva de padres de familia y ahora, un grupo de alumnas también denuncian acoso sexual por parte de un profesor de éste centro educativo de nombre Hugo Montelongo, de quién dicen es muy cercano al director, Cerda Castillo.

La señora Ileana Fortanelly Jiménez, integrante de la nueva mesa directiva de padres de familia, dijo en entrevista que este último tema, tocante el acoso sexual, también le pedirán a las autoridades educativas de la SET que se investigue, «porque ya son muchas cosas las que están pasando en esta escuela, primero los maestros no quieren al director, sospechamos del desvío de recursos económicos entre la anterior presidenta de la mesa directiva, Paulina Hernández con el director y ahora esto, que las mimas alumnas estén denunciando acoso sexual por parte de un profesor amigo del director», externó.

Yo la verdad desconocía de esto último, dijo, pero ya nos enteramos sobre esa denuncia que hicieron las alumnas a una televisora local.

«Qué es lo que está pasando?, necesitamos que las autoridades educativas nos apoyen y que se investigue todo esto, a parte si ustedes ven, el edificio de la escuela está en pésimas condiciones, como que no le han invertido ni un peso en los últimos años», expresó la señora Jiménez.

Lo único que se hizo en estos últimos 30 días y eso porque nos llegó el recurso de la escuela es nuestra, fue el mejorar las condiciones de los sanitarios y una impermeabilización que se hizo en una de las áreas de la escuela, porque también estaban en pésimas condiciones, agregó.

Pero de agosto del 2023 a enero o febrero del 2024, dijo, se habla de un ingreso económico a la escuela de casi tres millones de pesos, esto por el concepto de inscripciones y un bingo, pero dónde se invirtió ese dinero?, porque la escuela sigue igual de fea, descuidada, concluyó.