Tampico Alto, Ver.- Aparatos o accidentes se registró la tarde de ayer, entre una camioneta y un tráiler, dejando elevados daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de la 19:15 horas, en la carretera Tuxpan – Tampico, y bulevar Murillo Vidal; justo a la entrada principal al municipio de Tampico Alto.
En ese punto colisionó la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado en color blanco, y un tráiler de la marca Freightliner también color blanco con razón social Nexoil que remolcaba dos pipas que aparentemente transportaban lubricantes.
Derivado de la demoledora colisión, la camioneta quedó destrozada de la parte frontal, en tanto el tráiler resultó dañado de la parte lateral derecha parte baja del chasis.
Asimismo una mujer de la tercera edad que viajaba en la camioneta, sufrió una muy leve lesión; además de entrar en shock nervioso, siendo atendida por paramédicos de Protección Civil con base en Tampico Alto, y no requirió ser trasladada a ningún nosocomio.
En el punto además de elementos de Protección Civil, estuvieron policías municipales, y fuerza civil, destacamentados en Tampico Alto, a fin de auxiliar en las labores de rescate y dar vialidad a otras unidades que circulaban por esa carretera, y evitar los siempre molestos cuellos de botella.
Cabe destacar que en ese lugar del percance, no es la primera vez que se registran este tipo de percances carreteros, ya que a pesar de que existen «talladores» o reductores de velocidad poco antes de llegar a la entrada de la cabecera municipal, al circular de sur a norte y bajar una pequeña pendiente las unidades motrices, imprimen velocidad; por lo cual es más probable que se registren accidentes.
Serán elementos de Guardia Nacional División Caminos, quienes deslinden responsabilidades.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz