¡Histórico! Se seca atracadero de lanchas de la colonia Tancol

Antes

* Si el nivel del sistema lagunario alcanza los -45 cm. se pondrá caótica la situación

Tampico.- Ya se seco el atracadero de lanchas ubicado en la colonia Tancol, punto que lleva al único ejido que hay en esta ciudad, el ejido La Isleta, situación que emproblema a los lancheros quienes prevén que si acaso una semana más podrán entrar pues ya es casi lodo lo que hay y que la solución para ellos está sólo en manos de Dios que es que llueva mucho.

Después

Ramiro Barragán Anaya quien vive en ese ejido desde que nació y va y viene todos los días en su lancha a Tampico externó que esto que pasa es algo histórico y que nunca habían vivido.
«Ya se está batallando. Ahorita sale el compañero y yo atrás de él pero tenemos que salir a remo y empujando uno al otro. Todavía esta semana podremos entrar pero ya la otra semana no, la otra semana tendremos que dejar las lanchas del otro lado del libramiento poniente», manifestó.
Dijo que ante este problema sólo Dios puede ayudarlos.
«Aquí ya es cosa del del cielo que cayera bastante agua».
El nivel dice que está bien bajo, a -35, que lo que es el río Tamesí tiene 2 o 3 metros de profundidad pero que donde está la bocatoma de Comapa allí sí está bien crítico porque ya está levantándose lodo.
«Hoy estamos a -35 pero ahorita estaban diciendo que llegando a -45 esto sí se va a poner de la fregada, esperemos no llegar a eso», recalcó.
El lanchero señala que ellos no tienen otro punto a donde llegar más que a ese atracadero y que lo que pescan por este lugar descargan por lo que dijo no sé que van hacer si llega a enfermarse alguien del ejido. «Cómo le vamos a hacer para llegar sino se puede, pero ni modo».
Dice que si ya no pueden entrar al atracadero tendrán que llegar a la Casa de la Naturaleza y de allí traer su mercancía a las pescaderías.
Viendo la situación comenta que tuvieron que escarbar para llegar a la orilla.
En el ejido La Isleta hay 45 familias. El ejido pertenece a Tampico e incluso comenta que de Altamira ya llegan a descargar a este atracadero porque allá ya no se puede.