Guardia Estatal de hace presente en la Primaria Francisco Villa

139

Elementos de la Guardia Estatal de Género se presentaron a las instalaciones de la Escuela Primaria «Francisco Villa» en Matamoros, su propósito, garantizar la seguridad de los manifestantes y hacerles ver que en caso de recibir una orden por parte de sus superiores, entonces su proceder será otro.

Invitarlos a que desistan de su postura de mantener tomado el edificio de éste centro educativo, donde alrededor de 160 alumnos siguen sin recibir clases.

Importante mencionar que este jueves se cumplen tres semanas en que este grupo de padres de familia mantiene tomado el edificio de la Escuela Primaria «Francisco Villa», mismo que se encuentra ubicado en la colonia República Sur en Matamoros.

La inconformidad de los padres de familia, diez en total, se debe a que no están de acuerdo con el resolutivo que emitió la SET tocante a un conflicto que se vivió en este plantel, donde de las tres maestras involucradas, Esthela Arreola Custodia, Astrid Abarca Moreno y Enoe Terán García, la única que regresa a sus funciones como maestra frente a grupo es ésta última docente.

Las otras dos serán enviadas a otras escuelas primarias para que continúen con sus funciones como docentes.