La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, aseguró que en los próximos tres años los servicios públicos se van a reestablecer para todos los tampiqueños sin excepción alguna.
Villarreal Anaya, recorrió la tarde de este lunes cuatro colonias de la ciudad, donde el principal reclamo de la población fue la falta de recolección de basura, por lo cual, la abanderada se comprometió a tener un Tampico limpio.
Dijo que, de resultar favorecida con el voto el próximo 2 de junio, el gobierno municipal no hará distinciones en los servicios públicos, todas las colonias de Tampico estarán en perfectas condiciones en cuanto al tema de limpieza.
«Hoy recorrimos cuatro colonias, la Tolteca, Volantín, Anáhuac y Barandillas y hay una constante, el sistema de recolección de basura, ya no les gustan los contenedores. En nuestro municipio debe de haber igualdad, todos los ciudadanos somos iguales y merecemos los mismos servicios públicos y vamos a restaurar esos servicios al igual que en las colonias residenciales», expresó.
Señaló que no es posible que en colonias populares la recolección de basura sea en contenedores y que además, no se cuente con un horario establecido para recolectar dichos desechos, mientras que, en colonias residenciales el servicio está en mejores condiciones.
La abanderada de Morena- PT- Verde Ecologista, dijo que en la actualidad la ciudadanía se queja de desigualdad en los servicios públicos, sin embargo, de resultar ganadora, se encargará que el servicio de recolección de basura sea para todos por igual.
«Los servicios públicos estarán garantizados y además va a ser el mismo tipo de servicio público para todas las colonias de Tampico, hoy hay una diferencia en la recolección, hay colonias donde tienen los contenedores y el camión de basura pasa de manera regular, pero hay colonias donde el camión no pasa de manera regular. Yo lo que ofrezco es el mismo manejo para toda la ciudad, el camión recolector pasará a cada uno de los puntos de la ciudad, a cada colonia, a cada una de las casas de los habitantes de Tampico y de esa manera no habrá las desigualdades que hoy nos lastiman», puntualizó.
Cabe señalar, que Villarreal Anaya, estuvo acompañada por, Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación local por el distrito 21, y por la maestra Magdalena Peraza Guerra, integrante de su equipo asesor.