Se calientan los ánimos en la Primaria «Francisco Villa» en Matamoros

240

Tras un intento por retirar a los padres de familia que mantienen tomada la Primaria «Francisco Villa» en Matamoros, la maestra Keyla Trejo Garza, representante de nivel primarias en la zona norte de Tamaulipas, simplemente no pudo convencer a los padres de familia para que desistan de su postura, aún y que les hizo ver de que se trata de un edificio federal y que dichas acciones vilolentan los derechos de los niños.

Acompañada del titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, la maestra Trejo Garza les dijo que ya existe un resolutivo tocante a una investigación que se hizo con tres maestras de éste plantel y que dicho resolutivo manifiesta que la maestra Enoe Terán García debe reincorporarse a sus labores en esta escuela.

No así las maestras Esthela Arreola Custodia y Astrid Abarca Moreno, ellas serán enviadas a otro centro de trabajo.

Los padres de familia enardecidos por las palabras de la maestra Trejo Garza dijeron que aún y con dicho resolutivo no permitirán el reingreso de la maestra Terán García y que no desistirán de su postura.

Que la escuela seguirá tomada hasta ver que la maestra Enoe Terán García deje de pertenecer a esta institución.

Se hará uso de la fuerza pública: Trejo Garza.

En entrevista con la maestra Keyla Trejo Garza dijo que la postura de los padres de familia, diez en total, «ya es un capricho de ellos, donde está involucrado el esposo de la maestra Astrid y quien es el tesorero de la Asociación de Padres de Familia de éste plantel».

Por eso de ser necesario, dijo, solicitaremos la intervención de las autoridades policíacas para que retiren a estos padres de familia, porque así como ellos tienen derecho a manifestarse, los niños también tienen derecho a la educación y por el capricho de solo diez padres de familia no lo vamos a permitir.

Es importante mencionar que en la Escuela Primaria «Francisco Villa» existen alrededor de 150 padres de familia y solo diez, desde hace dos semanas, mantienen tomado este edificio escolar.

Violando el derecho a una educación de cerca de 160 alumnos de esta misma primaria.