Tampico Alto, Ver.- El director de Protección Civil en Tampico Alto, Matías Alejandro Castillo Altamirano, refirió que durante la presente semana se esperen temperaturas muy elevadas que podrían llegar a los 45 grados.
Detalló que es muy importante que la gente no se sobreexponga a los rayos solares, en horario de las 11 a las 15 horas.
Recordó que actualmente están las fiestas del Señor de las Misericordias, y por consiguiente se espera el arribo de los peregrinos a esta cabecera municipal.
Ante ello recomendó a los fieles católicos, que se hidraten constantemente en su peregrinar.
Hizo alusión que el gobierno municipal colocará en el camino real que parte del municipio de Pueblo Viejo a Tampico Alto, módulos o puestos, en donde se otorgará agua a los creyentes del rito católico, con el fin de que se hidraten.
Señaló que ya hay un orden en relación a las vialidades; además de trabajar adecuadamente con los taxistas, con el propósito de que brinden un buen servicio a los visitantes.
Asimismo dijo que la seguridad está garantizada, ya que los policías municipales realizarán constantes reuniones en diferentes puntos de Tampico Alto, en especial en donde están colocados los puestos diversos es decir en el primer cuadro de la ciudad.
Advirtió a familiares que tienen alguna persona con discapacidad, que de preferencia los traigan a la iglesia del Señor de la Misericordias durante las tardes; con el propósito de no exponerse a los rayos solares.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz