Marcela Unda, candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito Tampico Norte, aseguró que en Tamaulipas y a nivel nacional se vive un momento de crisis en materia de salud, ya que en muchas de las unidades de salud y hospitales públicos se carece de medicamentos, insumos, y material quirúrgico para atender a la población.
Destacó que desde el Congreso del Estado legislará para que en el presupuesto estatal se destinen recursos a la dotación de medicamentos e insumos necesarios para cada nosocomio o centro de salud.
«El Derecho a la Salud está consagrado en el Artículo 4 de la Constitución Mexicana, por ello es lamentable ver cómo en los hospitales públicos de Tamaulipas y de otras entidades del país, muchos pacientes son atendidos en el piso, por la falta de camas y peor aún que en caso de que un ciudadano requiera una cirugía, tiene que comprar todo el material necesario para la intervención»
La abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» mencionó que las familias tampiqueñas merecen una atención digna y de calidad en cada uno de los espacios clínicos operados por el Estado, por lo que se comprometió a que se cumpla este derecho.
Por otra parte, Marcela Unda adelantó que propondrá la reactivación de las rutas de transporte público que dejaron de prestar servicios durante la pandemia, lo que, dijo, ha originado serios contratiempos a los usuarios para trasladarse a sus destinos.
«Hemos recorrido varias colonias, donde nos expresan la necesidad de más transporte público, ya que en muchos de los sectores, no llegan los autobuses o fueron rutas inhabilitadas a causa de la pandemia, sin que hasta el momento las hayan reactivado; por ello vamos a gestionar para darle solución a esta problemática».
La candidata del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional hizo un llamado, por último, a la ciudadanía tampiqueña a que el próximo domingo 2 de junio salga a votar y decida el futuro de la ciudad, Estado y País que quieren.
«Los invito a que voten por el Equipo Tampico, conformado por Rosa González Azcárraga a la Presidencia municipal; Chucho Nader a la Diputación local; y por una servidora y Pepe Schekaibán a la Diputación local», apuntó.