Padres de familia toman supervisión escolar en Matamoros

291

No conformes con mantener tomada la Escuela Primaria «Francisco Villa», esta mañana un grupo minoritario de padres de familia tomaron las oficinas de la supervisión escolar 221 a cargo del maestro José Juan Ponce Muñoz, quien lamentó la postura de los tutores porque sus acciones violenta los derechos de 150 niños, alumnos de la Primaria «Francisco Villa».

Fue previo a las ocho de la mañana, de este lunes, cuando alrededor de diez padres de familia tomaron las oficinas de la supervisión escolar, impidiéndole el paso al supervisor José Juan Ponce Muñoz y demás docentes que laboran en esas oficinas.

En entrevista con el supervisor, dijo que la Primaria «Francisco Villa» tiene poco más de dos semanas tomada por éste mismo grupo de padres de familia, tiempo en que los niños de esta escuela no han recibido clases por esta situación.

No quieren a la maestra Enoe

«Y es que ellos insisten en que no permita el reingreso de la maestra Enoe Terán García como docente de éste plantel, cuando bien saben que al término de una investigación por parte de la SET, el resolutivo señala la reincorporación a sus labores de esta maestra, pero los papás de plano no la quieren», expresó.

Las únicas maestras que quedan fuera de la institución por indicaciones del departamento jurídico de la SET, dijo, es la maestra Esthela Arreola Custodia, quien se desempeñaba como directora y la maestra Astrid Abarca Moreno, quien se desempeñaba como maestra frente a grupo.

«Y a la única que se le permitió su reinstalación fue a la maestra Enoe Terán García, pero los padres de familia de plano no la quieren y por eso tomaron el edificio escolar y ahora también las oficinas de la supervisión, una acción que violenta el derecho de los niños», recalcó.

Importante mencionar que la investigación en contra de estas tres maestras se desarrollo en el transcurso de un año, lo anterior, por supuestos malos manejos económicos y por supuestamente permitir el bullying en contra de los estudiantes, situación que se investigó por parte de las autoridades y que su resolutivo se dió a conocer el pasado 17 de abril.