La maestra Enoe Terán García, a quien no le permiten regresar a sus labores en la Primaria «Francisco Villa» por parte de un grupo minoritario de padres de familia, en entrevista dijo que detrás de todo esto podría estar la maestra Astrid Abarca Moreno, a quien el departamento jurídico de la SET sí la separó de sus funciones como docente de esta primaria.
El año pasado, dijo, cuando comenzó éste conflicto en la Primaria «Francisco Villa», ella movió a los padres de familia para ponerlos en mi contra y ahora que se da a conocer el resolutivo de esa investigación, es muy posible que otra vez esté manipulando a los papás para que ahora pidan mi salida.
«Esto ya se volvió personal, porque en su momento yo la demandé a ella ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General de Justicia por hostigamiento y discriminación, entonces ahora que el departamento jurídico la sacó de sus funciones como maestra, es muy posible que esté manipulando a los papás para que me saquen a mi también, pero el resolutivo salió a mi favor», indicó.
Es lamentable, dijo, que un grupo minoritario de padres de familia mantengan tomado el edificio escolar violando el derecho de los niños y que ahora hayan tomado las oficinas de la supervisión como medida de presión para que a mi me corran de la Primaria»Francisco Villa». Esto no lo puede permitir la autoridad educativa.
La maestra Terán García dijo que dentro de la Asociación de Padres de Familia de éste plantel, está como tesorero el señor Luis Cervantes, esposo de la maestra Astrid Abarca Moreno y quién al parecer manipula al presidente de dicha asociación, señor Victor Manuel Alvarado Pérez, para encabezar la movilización de papás en contra de ella.
Es importante mencionar, dijo, que de los diez papás que mantienen tomada la escuela solo uno de ellos si tiene a su hijo con migo en el grupo que yo atiendo, sexto «A», el resto son papás de otros grados que ni siquiera conozco, externó.
La Primaria «Francisco Villa» cuenta con alrededor de 140 padres de familia y de ésta cantidad, alrededor de diez son quienes mantienen toma esta escuela y la supervisión escolar 221 del maestro José Juan Ponce Muñoz.