En los últimos días, el equipo de estrategas morenista que rodean a Mónica Zacíl Villarreal Anaya, algunos foráneos y otros bastante conocidos en la localidad comenzaron a subirle de nivel a la estrategia, incluso, iniciaron el golpeteo mediático contra la alianza PAN-PRI-PRD, situaciones que podrían provocar la locomoción del ave azul, hasta extender sus alas y ensombrecer a los orquestadores cuatroteistas, y todo aquel que les celebra.
Así, mientras el ave azul duerme, Chucho Nader asegura en sus recorridos que Tampico seguirá brillando de la mano de Rosa María González Azcárraga, Pepe Schekaiban y toda la fórmula de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.
Chucho Nader, disfrazado de candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, recordó que durante los últimos años se ha logrado una histórica transformación en el municipio porteño, recuperando la paz y la seguridad; y emprendiendo un programa de obra pública sin paralelo en la entidad, lo que, dijo, ha colocado a Tampico como una ciudad modelo a nivel nacional.
Los candidatos que acompañan a Chucho, aseguran que su misión es aportar lo pertinente para mantener la continuidad en los programas estratégicos de obra pública como la pavimentación, desarrollo turístico, infraestructura deportiva, social y cultural, seguirán incrementándose en beneficio de las familias tampiqueñas.
Es más, el compromiso y la visión de los candidatos de la alianza incluye el fortalecimiento y mejoramiento de los programas sociales establecidos por la federación, claro, todo es perfectible y la administración pública municipal puede trazar esquemas de bienestar que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables y contribuyan a una mayor justicia social.
Por su parte Rosa María, anunció que se dará seguimiento al desarrollo turístico en la laguna del carpintero; y se continuará con la modernización de la infraestructura urbana de todo el municipio, con el objeto de generar mayor certidumbre a los inversionistas y sigan desarrollando en Tampico nuevos proyectos que brinden empleo, derrama económica y mejor calidad de vida para la población.
En la intimidad… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), realizó el primer Congreso Internacional de Investigación Estudiantil, en conjunto con la Universidad Santo Tomás (Santoto) sede Bucaramanga, Colombia.
El evento se enmarca en las líneas de trabajo que impulsa el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, en el sentido de fortalecer la internacionalización de los programas educativos de la UAT.
Desarrollado en el sistema en línea, el congreso consumó el propósito de crear un espacio para compartir y difundir los proyectos de investigación del estudiantado de licenciatura de la FCAV-UAT, así como de los alumnos de la universidad colombiana.
En ese contexto, se generó el intercambio de experiencias y conocimientos en el área de los negocios y las ciencias sociales, donde los participantes estructuraron sus temas en el desarrollo de las organizaciones con un enfoque en los empleados y el emprendimiento social.
Las actividades fueron presididas por el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV, y coordinadas por el Dr. José Melchor Medina Quintero, investigador de este plantel.
[email protected]
@dect1608