Exigen aulas en escuela primaria de ex Hacienda Chitón

Pánuco, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero perteneciente al ejido San Pedro de la Ex Hacienda Chinton, dependiente de Pánuco, se pronunciaron en contra de la asesora de Bienestar y de los encargados de obra del programa «La Escuela es Nuestra», que implemento el Gobierno Federal.

Las que conforman la asociación de padres de familia, Fabiola Arriaga Rodriguez, tesorera, Jesica Arriaga Rodriguez, presidenta, entre otras, señalaron que obtuvieron el recurso de 600 mil pesos el pasado mes de agosto de 2023, perteneciente al programa de bienestar escuela es nuestra para la obra de construcción de una losa para cinco salones; obra que se realizó de mala calidad.

Las quejosas acompañadas de poco más de cien madres de familia, expresaron este sábado en la mañana que el constructor
Miguel Ángel García Rueda, realizó la obra de muy mala calidad, pues tiene un espesor muy bajo del que debería de llevar y temen que en cualquier momento colapse y los daños sean devastadores.

Abundaron que el techo se transmina por las grietas que se formaron.

Asimismo las quejosas informaron que el supervisor de los trabajos Andrés Guadalupe Zaleta Meza, que inspecciono la obra y a pesar de que detecto varias anomalías,el ahora no quiere hacerse responsable.

Refirieron que más de cien niños de diferentes grados de nivel primaria, no pueden recibir sus clases en los cinco salones; ello derivado de que el techo se encuentra en malas condiciones.

Destacaron que la directora y personal docente de dicha institución, debido a este problema optaron que los alumnos solo recibirán clases tres veces a la semana, por lo que exigieron a la titular de Bienestar del Estado, tome cartas en el asunto para que se lleve a cabo una buena obra en dicha institución.

Las madres de familia explicaron que si bien es cierto este programa «La escuela es nuestra» que implementa el gobierno del estado es positivo; sin embargo urgieron que se contraten gente profesional para tales empresas.

Señalaron las ofendidas que ya interpusieron una denuncia en contra del ingeniero encargado de la obra.

Abundaron que sería lamentable que el juez en este caso diera el fallo en favor del tan mencionado profesional de la construcción.

Actualmente los alumnos toman sus clases a la intemperie; exponiéndose a los rayos solares y a las altas temperaturas, que actualmente se registran en nuestra región.

Por ello solo tendrán clases tres veces a la semana.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz