Detenido en persecución y balazos;

Daniel «L» fue detenido luego de la persecución y balacera durante la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, cuenta con antecedentes penales por robo de autopartes, esto de acuerdo a un informe dado a conocer en julio del 2015 por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El hombre, quien había discutido con su esposa por problemas maritales y aparentemente de infidelidad de parte de él, se lio a golpes con un oficial para después descargar su ira subiendo a su camioneta para chocar una patrulla y huir del lugar.

Debido a ello se inició una persecución desde Conchas Chinas hasta la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, donde finalmente fue detenido debido a que el vehículo ya no pudo seguir.

Daniel dijo ser vecino de Tlajomulco de Zúñiga, durante su huida choco varios vehículos a su paso por la colonia Emiliano Zapata, Centro 5 de Diciembre entre otras, además de provocar daños a tres unidades de la Policía Municipal.

Antecedentes penales contra Daniel “N” desde 2015

Este sujeto, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, cuenta con antecedentes penales por el robo de autopartes y además por escenificar persecuciones con la policía que terminan de la misma forma.

En el informe dado a conocer por la Fiscalía el pasado 22 de julio del 2015, señala que: “ejercen Acción Penal contra dos hombres por robo de autopartes”

Señala además que, ambos hombres se les relaciona con tres hurtos de piezas de diferentes vehículos, mismos que luego vendían en la zona de la calle 5 de Febrero, pero ya se encuentran ante el Juez señalado del delito de robo calificado.

La Fiscalía informó que, en ese entonces, los detenidos fueron Héctor Ulises, de 25 años, vecino de la colonia La Perla, y el ahora retenido tras la persecución, Daniel, quien tenía 28 años, y dijo vivir en la colonia Morelos, ambos en Guadalajara.

La detención de estos dos sujetos se dijo ocurrió el 17 de julio del 2015, luego de que llegaron a bordo de una camioneta Voyager gris, con placas de Jalisco, hasta el cruce de las calles Ramón López Velarde y Revolución, en la colonia SUTAJ.

En ese punto abrieron el cofre de una camioneta Jeep Patriot a la que le quitaron la bobina, el cuerpo de aceleración y la computadora.

Cuando realizaban el hurto, por el lugar pasaron policías de Guadalajara, quienes los sorprendieron por lo que se subieron a la camioneta Voyager e intentaron escapar, pero fueron seguidos por los policías hasta el cruce de las calles Tuberosa y Nicolás Bravo, en la colonia San Marcos, donde chocaron contra un auto Pointer, cuyo conductor quedó lesionado.