Residentes de comunidades exigen buen transporte

Tampico Alto, Ver.- Residentes de diversas comunidades se apostaron en el bulevar Rafael Murillo Vidal, con el objetivo de denunciar a los taxistas, los cuales se niegan a prestar su servicio a estos lugares.

Los quejosos se establecieron con pancartas alrededor de las 13:30 horas, en el principal acceso a esta cabecera municipal de Tampico Alto.

Los afectados son residentes de comunidades como el Sauce, Mata de Chávez, y Llano de Bustos.

A nombre de los quejosos hablo la señora Verónica Sugey Cruz, quien externo que tienen cuatro meses que ninguna unidad del transporte público llega a sus comunidades.

Detalló que todos son afectados; sin embargo los que más sufren por esta falta de vehículos son los estudiantes, los cuales tienen que transportarse desde sus comunidades hasta la cabecera municipal, teniendo que realizar grandes periplos y odiseas para llegar a sus instituciones educativas.

Fueron alrededor de 50 los quejosos, los que se apostaron con pancartas en el referido punto de la cabecera municipal de Tampico Alto.

«Cachitas atiende»

A los pocos minutos de que los quejosos se establecieran en el tan citado bulevar, el ingeniero Adrián Domínguez Rangel conocido como «el cachitas» atendió sus demandas.

El también presidente del DIF municipal de Tampico Alto, refirió que buscará los mecanismos para dar con una solución.

Domínguez Rangel habló con los afectados y señaló que de momento buscará entrevistarse con representante del transporte público del estado, por lo cual el próximo lunes espera dialogar con los encargados de esa dependencia.

Añadió que de no encontrar una solución inmediata, entonces buscara los mecanismos para conseguir transportes para sus comunidades, a fin de que puedan llegar a las mismas y a la cabecera municipal sin problema alguno.

Luego de este diálogo y de buenos términos, los quejosos optaron por retirarse del bulevar restableciéndose la circulación.

Por L C.C. Francisco Javier Díaz