Como nunca, bueno, como hace muchos años no se plantaba un líder sindical, un verdadero hombre preocupado por su base trabajadora; así se comportó este día Primero de Mayo Guadalupe Edmundo García Román, sí, venido a menos, pero al fin alguien salió en defensa de los trabajadores que han sido embelesados por el hombre de Macuspana y sus placebos político-sociales.
No se anduvo con rodeos y el líder cetemista llamó a la clase obrera trabajadora a no votar, ni un solo voto a los candidatos de morena, PT, Partido del Trabajo, ni de Movimiento Ciudadano, que ostentan un cargo al Congreso de la Unión, así, fue, ni un solo voto a los candidatos a diputados federales y senadores de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, y lo expresó desde Tampico, Tamaulipas la ciudad del brillo histórico, el municipio resguardado por Chucho Nader, desde que impidió en 2018 que Rosa María Muela Morales, hoy suplente de Eugenio Javier Hernández Flores, se convirtiera en presidenta municipal bajo las siglas de morena.
Para el secretario general de la CTM en Tamaulipas, en la actualidad, existe un gobierno federal enemigo de los sindicalistas, un presidente que ofreció un supuesto aumento salarial a cambio del decrépito sistema de salud que hoy no tiene medicinas, reformó leyes que abrió la creación de más sindicatos para dividirlos hasta su extinción sin que algunos se hayan dado cuenta, “hay que despertar, hay que decirlo con claridad. Necesitamos ponerle un freno a esto”, dijo contundente.
Por primera vez en muchos años el evento conmemorativo al Día del Trabajo, hoy en su edición número 138 tuvo un acto de rebeldía con el posicionamiento de Edmundo García Román, pero al mismo tiempo de asombro por el nivel de ignorancia que se percibió, pues cuando el líder cuestionó a la multitud si conocían a su diputado federal, a sus senadores, al unísono respondieron con una negativa, no, dicen los malandros “ni los topan”, definitivamente no saben quiénes son, pero ellos, los que están en el Congreso de la Unión son sus enemigos.
“Pues no los conocemos, pero siempre votan en contra de nosotros”, así concluyó, no sin antes reconocer el esfuerzo de la SCJN por rescatar a México y los mexicanos.
“Actualmente, tenemos un gobierno federal que nos trata como si fuéramos enemigos. Tenemos que ponerle un freno a esto, yo los invito a que reflexionemos para que así en la próxima elección no le demos ningún voto a los candidatos a diputados y senadores que son los que os están perjudicando por instrucciones del que atiende en Palacio Nacional, que no les demos nuestro voto, ni un voto para morena, ni para el verde, ni para el partido del trabajo, ni para movimiento ciudadano; ninguno de sus satélites que gracias a estos diputados vendidos que hacen causa común con morena tienen mayoría, por eso necesitamos detener eso, no pueden seguir cambiando leyes”, dijo Edmundo García Román.
En la intimidad… Por cierto este 1° de mayo, en las inmediaciones del Estadio Tamaulipas, que muy pronto va a tener fútbol de la Liga Expansión, los dirigentes y obreros de las distintas organizaciones laborales adheridas a la CTM, reconocieron la labor y el trabajo de Chucho Nader, Rosa María González Azcárraga, Carlos Fernández Altamirano, Pepe Sheckaiban y demás candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
Eso no fue todo, los sindicalistas le dieron la palabra a Rosa, que cada día camina con más autoridad, como más creída del papel al que se pudiera enfrentar a partir del último trimestre del año, en su intervención la sobrina de Fernando Azcárraga López, dijo, “Hoy se conmemora la unidad que tanta falta le hace a nuestro país y a nuestra región para seguir avanzando; por ello hoy los exhorto a que sigamos unidos, impulsando el desarrollo, el progreso y bienestar de Tampico. Solo la continuidad nos dará la oportunidad de seguir progresando”.
Pero ella no fue la única que habló ante los representantes de casi 80 agrupaciones sindicales, ellos también distinguieron con el uso de la voz al candidato del cambio, Carlos Fernández Altamirano, juvenil pero experimentado aspirante a presidir Ciudad Madero.
“Sé de la importante labor que enfrentan todos los días, reconozco su lucha diaria y quiero decirles que en Carlos Fernández tendrán siempre un aliado más de esta clase, que entiende su fuerza y liderazgo, pero también sé que buscan un cambio”, aseguró, Carlos Fernández Altamirano, el “stopper» maderense que enfrenta al gigante y poderoso “vice” Erasmo González Robledo.
[email protected]
@dect1608