Llama CTM a no votar por la alianza «Sigamos Haciendo Historia»

Tampico, Tam; 1 de mayo. El secretario general de la CTM en Tamaulipas, Guadalupe Edmundo García Román, pidió a la base trabajadora no votar por los candidatos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, que disputan un cargo al Congreso de la Unión, “Hay que despertar, hay que decirlo con claridad. Necesitamos ponerle un freno a esto”, expresó en el pulpito sindical ante cientos de agremiados durante los festejos del Día del Trabajo.

García Román, reconocido en la entidad como una persona ecuánime, serena y de una personalidad conciliadora exhortó a sus correligionarios no olvidar la lucha de aquellos que construyeron con sus exigencias históricas la conformación de un IMSS, INFONAVIT, FOVISSSTE e ISSSTE, por mencionar solo algunas de las instituciones del estado mexicano, todas, logro de una lucha social para que los trabajadores tuvieran buenos servicios.

“Actualmente, tenemos un gobierno federal que nos trata como si fuéramos enemigos. Tenemos que ponerle un freno a esto, yo los invito a que reflexionemos para que así en la próxima elección no le demos ningún voto a los candidatos a diputados y senadores que son los que os están perjudicando por instrucciones del que atiende en Palacio Nacional, que no les demos nuestro voto, ni un voto para morena, ni para el verde, ni para el partido del trabajo, ni para movimiento ciudadano; ninguno de sus satélites que gracias a estos diputados vendidos que hacen causa común con morena tienen mayoría, por eso necesitamos detener eso, no pueden seguir cambiando leyes”, dijo Edmundo García Román, ante la multitud, además, reconoció que los trabajadores y el pueblo de México solo han sido defendidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando los morenistas y sus aliados impulsan una reforma constitucional, insistió es la SCJN,  la única que los ha parado.

En el templete cuestionó si conocían a sus diputados federales, si conocían a los senadores por Tamaulipas a lo que la multitud respondió con una negativa, “pues no los conocemos, pero siempre votan en contra de nosotros”, concluyó el líder cetemista en Tamaulipas, una entidad con saldo de un candidato asesinado.