La dirección de la Escuela Primaria «Prisciliano Delgado» está solicitando el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para que rehabiliten la barda perimetral de éste plantel, ya que está en muy malas condiciones y en cualquier momento los muros se podrían caer ocasionando un daño a los estudiantes.
El maestro David Puente Martínez, director de esta escuela, dijo que ya envío oficios al ITIFE y solo están a la espera de una respuesta positiva, «de hecho ya enviamos oficio al ingeniero Reyna del departamento de infraestructura en ciudad Victoria y nos dijo que atendería el problema», externó.
Ubicada en el ejido Esperanza y Reforma de Matamoros, la Primaria «Prisciliano Delgado», cuenta con una población estudiantil cercana a los 700 alumnos, mismos que se dividen entre ambos turnos.
El maestro Puente Martínez dijo que otra de las necesidades que tiene la escuela es darle mantenimiento a la techumbre de la institución, «pero esos trabajos veremos la manera de hacerlo con el recurso económico del programa federal la escuela es nuestra, ahorita lo más importante y prioritario es la barda perimetral porque está a punto de caerse», indicó.
Importante mencionar que este edificio escolar se divide como Primaria «Prisciliano Delgado» en el turno matutino y Primaria «Lauro Aguirre» en el turno vespertino.