En conferencia de prensa, Millán señaló que en el periodo de rehabilitación, tras su lesión de rodilla, de manera unilateral la directiva del Tampico Madero le redujo al 50 por ciento su salario.
En enero le informaron que no sería registrado para la segunda vuelta de la actual temporada de la Liga Premier y en marzo, que quedaba fuera del equipo, con lo que se le negó el acceso a instalaciones y entrenamientos.
A pesar de la promesa por parte de la directiva del pago por sueldos y rehabilitación pendientes, esto no ocurrió y el monto del finiquito era muy inferior al esperado por el arquero.
Marco Millán, se negó a firmar el documento para terminar su relación laboral con la Jaiba y señaló que acudirá a las instancias correspondientes de la Liga Premier para resolver esta conflicto entre las partes.
Cabe mencionar, que el portero aceptó, que tal como ocurre en el fútbol profesional en México, firmó un Contrato Oficial que es el registrado ante la liga y uno externo, que queda entre el equipo y el jugador.
Señaló tajante, que más que el dinero, las acciones que tomará serán por dignidad, luego del trato recibido, al ser separado del equipo con contrato vigente y tras un proceso de rehabilitación.
Marco Millán descartó el retiro y señaló que, a sus 27 años, aún tiene mucho por dar en el fútbol. Por último, se despidió de la afición jaibo maderensa, a la que agradeció su apoyo y le deseó lo mejor para el futuro.