Por seguridad de los alumnos, la Escuela Secundaria Técnica número 76 «Progreso de la Revolución», por espacio de tres semanas ofrecerá sus clases en línea y es que en estos momentos se le da mantenimiento a la techumbre y en breve también será sustituido el cable eléctrico subterráneo.
Lo anterior fue informado por el director de este plantel, maestro Gilberto Cantú Sánchez, quien dijo que el mantenimiento a la techumbre se hace mediante el programa la escuela es nuestra y el nuevo cableado eléctrico se hará mediante el seguro escolar de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), esto como resultado de los daños que sufrió la escuela durante la tromba que se registró en Matamoros en abril del año pasado.
«Entonces a manera de evitar algún accidente con los estudiantes, porque se trabaja con maquinaría pesada y electricidad, acordamos con los padres de familia de trabajar con los alumnos con clases en línea y esto se hará por espacio de tres semanas», indicó.
El maestro Cantú Sánchez dijo además que tocante a las clases a distancia, también se le informó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) mediante oficio.
«Y ellos nos dieron el aval de trabajar de esta manera, todo a fin de evitar algún accidente con los alumnos, esa es la razón por la cual estamos trabajando con clases en línea desde la tarde de éste lunes 29 de abril», recalcó.
Ambas obras beneficiarán a una población estudiantil cercana a mil 400 alumnos, mismos que se dividen entre ambos turnos.