Tampico, Tam.- Para afianzar más seguridad en las colonias y centros más visitados por la gente, es necesario el retorno de la Policía Preventiva Municipal, sin embargo queda claro que en esta administración ya no podrá hacerse realidad.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, dijo que es un proyecto que ha estado en la mesa, sin embargo, para cristalizarlo se requiere de un presupuesto que el Ayuntamiento no tiene.
«Es posible, desafortunadamente se trata de una inversión muy fuerte, porque se tiene que reactivar la academia de policía, de que se puede, se puede, pero el problema es el presupuesto que tendría que liberarlo el Gobierno del Estado».
Señaló que la Policía Municipal serviría para evitar los delitos del fuero común, como lo son aletazos, robos a casa habitación, y hasta para atender a esa gente que se queja de algún borracho».
Señala que la Guardia Estatal puede ser utilizada para delitos más fuertes en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA y Marina.
«Es una idea buena, pero en esta administración ya no alcanzamos por los tiempos, pero ojalá el próximo gobierno retome el proyecto».
Zorrilla Estrada, aseguró que se trata de una buena idea que espera y no se quede en el tintero en la próxima administración.