Tampico, Tam.- Cuatro fuertes extremos y posterior incendio se registró en el centro de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad del Centro de Tampico, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.
Esto ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este martes en las instalaciones de la paraestatal ubicadas en la calle Tamaulipas y Benito Juárez de la cona centro de Tampico.
Posterior a los estallidos, todo el centro de la ciudad se quedó sin el suministro eléctrico, abarcando un nutrido sector de la zona sur, incluyendo los hospitales y comercios.
De acuerdo a trabajadores que se encontraban en el interior de las instalaciones, se escucharon cuatro estruendos por lo que tuvieron que salir corriendo ante el temor que les produjo.
Aseguran que estaban realizando trabajos de pintura cuando repentinamente sobrevino los estruendos y posteriormente se iniciaron las llamaradas con una gran estela de humo.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Tránsito, Guardia Estatal, así como personal de la CFE.
Margarito Rodríguez Nájera, presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas, señala que el Hospital del IMSS, el Hospital Carlos Canseco y del ISSSTE que se encuentran al 130 por ciento de su capacidad tuvieron que utilizar plantas autónomas para el abastecimiento del sistema eléctrico.
YA NO QUEREMOS APAGONES
El presidente de la ARCIM EN Tampico, Benjamín Larión Nava, dijo que ya son muchos apagones en la zona comercial, por lo que exigió a la CFE que proporcionen un servicio de calidad.
Y es que menciona que cada que se dan los apagones, las ventas se desploman, obviamente eso va en detrimento para los comerciantes.
«Queremos un servicio de calidad, no podemos estar así, es muy seguido los apagones».
EXPLOSIONES. La zona centro y colonias de los alrededores se quedan sin energía eléctrica tras explosiones e incendio en el Centro de Distribución de CFE