Altamira, Tam.- «Auxilio, auxilio», gritaba la ancianita que se desplomó con todo y losa de su casa en el Fraccionamiento Santa Elena; sigue internada en condición grave, dijo una de sus vecinas que reiteró que el conjunto habitacional de interés social está en pésimo estado.
Ana Delia Rodríguez Chávez, señaló que tienen unos 22 años de vivier en esas casas habitación, que adquirieron a través del Infonavit y a la fecha, la gran mayoría está en pésimo estado.
Refirió que ya muchas de las viviendas presentan agrietamientos muy visibles, y temen que vaya a ocurrir otro colapso.
«Nosotros la reforzamos, pero aún así, puede caerse… Mi hermana me dice que no van a aguantar mucho, que mejor nos salgamos».
«Ya ocurrio con la vecina, oímos cómo gritaba auxilio, auxilio… Ella estaba entre los escombros, salimos a auxiliarla. Se cayó su losa, andaba tendiendo cuando ocurrió eso».
Refirió que son unas 200 viviendas en ese sector las que fueron entregadas por el Infonavit, y pese a los deterioros en su estructura, nunca se hicieron responsables de los daños.
Asimismo mencionó que la compañía constructora se denominada «Cortéz», pero posteriormente cambiaron de razón social y tampoco se hicieron responsables pese a los reclamos del estado pésimo de las viviendas.
Pidió a las autoridades municipales y estatales, que a través de sus dependencias de protección Civil se haga una evaluación de cada una de las viviendas.
«Estamos con el terror de que se nos vayan a venir abajo».
Este lunes por la tarde, una mujer de más de 70 años resultó lesionada, tras caer la losa en donde se encontraba tendiendo ropa, siendo internada en un hospital de Tampico.