La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya propuso hacer un pacto por la zona sur para bajar recursos en conjunto para los tres municipios.
Fue durante el foro denominado «Diálogo con los candidatos» que se realizó en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), donde Villarreal Anaya, señaló que si el próximo 2 de junio se ve favorecida con el resultado, se tendrá la oportunidad de alinear a los gobiernos Federal, estatal y municipal, lo que se traduce en beneficios para la zona conurbada.
La candidata dijo que durante años se ha hablado de la gestión de recursos a través del Fondo Metropolitano, sin embargo, por ser gobiernos de partidos diferentes no se ha podido concretar.
«Es un tema que por años se ha estado escuchando, ese pacto, hoy hay la posibilidad de poderlo realizar en el sentido que si quedamos los tres de una misma afiliación política del grupo de Morena, vamos a tener esa oportunidad de entablar una relación compartida y una misma visión y con eso se va a poder detonar nuestra zona conurbada», explicó.
La abanderada de Morena refirió que dentro de los proyectos que se pueden desarrollar de manera conjunta con los municipios de Madero y Altamira, se encuentra el tema de vialidad con pasos a desnivel para la conectividad entre las tres ciudades, el corredor náutico para tener otro acceso y la inversión hotelera en conjunto.
Consideró que debido a que los recursos no han bajado correctamente a través de dicho fondo, la zona conurbada está estancada en cuanto a desarrollo e inversión, por lo que es una gran oportunidad en caso de que Morena obtenga la victoria a nivel federal y en los municipios de la zona sur del estado.
«Hemos escuchado por años lo que son los fondos conurbados y los fondos metropolitanos que no han podido hacerse realidad por estas pugnas políticas. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar de manera coordinada y poder impulsar más ágil y rápida dando soluciones para nuestra zona conurbada. Hay muchos proyectos, está el tema de la vialidad, los pasos a desnivel para mejorar la conectividad, el corredor náutico que se puede establecer entre Tampico y Altamira para tener otro acceso a los municipios y la parte de la inversión hotelera oque ya nos consideremos como zona conurbada», expresó.
Cabe señalar que durante el foro en el IEST, además de la participación de la candidata Mónica Villarreal, estuvo su compañera de fórmula por la diputación local por el Distrito 22, Sabrina Morales Chávez.
Los candidatos de Altamira, por la alcaldía Armando Martínez Manriquez, Marcelo Abundis Ramírez por la diputación local del Distrito 18 y Cynthia Jaime por la diputación local del Distrito 19.
También estuvieron presentes los candidatos de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo a la alcaldía y Claudio de Leija Hinojosa a la diputación local por el Distrito 20.
Un Tampico para Todos