Altamira, Tam.- Elementos de la dirección de Protección Animal en coordinación con Protección Civil rescataron un caballo que se encontraba atorado en el fango de una laguna.
Juan Pablo Ingram Araujo, titular de dicha dependencia señaló que fue el jueves que recibieron el reporte del caballo, mismo que se encontraba en una laguna de la colonia Nuevo Madero.
Indicó que a las 15:50 horas recibieron el reporte y en 20 minutos llegaron al sitio para el rescate.
Señala el funcionario que el propietario del equino tuvo un descuido y se escapó el caballo del corral, «muy probablemente porque hacía calor y quería llegar a la laguna para bañarse y se quedó atorado en el fango».
Indica que tuvieron que hacer exhaustivas maniobras para el rescate el caballo, teniendo éxito sin que resultara dañado.
Asimismo refirió Ingram que ante este tipo de situaciones, se debe llenar a las autoridades, pues los equinos o ganado, como reses, pueden causar lesiones fuertes al maniobrar para rescatarlos.
«Pueden dar una patada, como en este caso, casi me lesionaba, pero no pasó a mayores. El personal debe tener la capacitación adecuada», concluyó.