Tampico, Tam.- Una joven mujer que se desempeñaba como enfermera en el Hospital del IMSS decidió escapar por la puerta falsa del suicidio al inyectarse un agente anestésico en el tobillo.
A suicida respondía al nombre de Delia Eunice «S» de 28 años de edad, misma que fue encontrada en su habitación por su compañera de departamento en la colonia Esfuerzo Nacional.
De acuerdo a lo informado, su acompañante Erika Lizeth «B» de 28 años de edad, quien también labora en el Hospital del IMSS como enfermera, la estaba esperando para que la reemplazara en el turno siguiente, sin embargo nunca llegó y tampoco le contestó el teléfono.
Al llegar al domicilio, toca la puerta de su cuarto, pero no contesta, así que decide abrirla para ver que estuviera bien. Al entrar a la habitación observa que tenía puesto un suero en el tobillo izquierdo, de lo que al parecer es Propofol, el cual se usa en el área de anestesiología en la Clínica IMSS.
Señaló a la autoridad ministerial que al verla inconsciente la empezó a mover de los hombros y brazos para ver si reaccionaba, pero desgraciadamente la notó rígida.
Asimismo, refiere Erika Lizeth tenían viviendo juntas durante cinco meses aproximadamente.
Manifestó que regularmente la veía triste y le preguntaba qué era lo que tenía pero que nunca le quiso decir. Refiere que no tenía pareja sentimental actualmente.
La joven mujer era originaria de Villa Cuauhtémoc, y se habría mudado a la colonia Esfuerzo Nacional, por la cercanía con su centro de trabajo.
Asimismo cabe hacer mención que la hoy occisa estaba en tratamiento psiquiátrico, toda vez que años anteriores ya había atentado en contra de su vida.