Tamazunchale, S.L.P.- Autoridades de Protección Civil local, se encuentran en alerta permanente ante el incremento en los avistamientos de serpientes en la zona urbana.
Fue un ciudadano quien captó el avistamiento de una serpiente de gran tamaño, de la especie conocida como «mahuaquite»; un reptil altamente peligroso y venenoso en la región.
Dicho avistamiento trascendió que fue captado en el patio de un domicilio que se localiza en la zona centro de esa ciudad, sin precisar el lugar exacto, lo que causó pánico y terror entre la población.
Por ello las autoridades de Protección Civil, exhortan a los población a mantener limpios sus patios libres de hojarasca, evitar que los menores de edad se acerquen a lugares húmedos, maceteros, piedras o cualquier otro objeto, que sirva como refugio para las serpientes.
Cabe destacar que al incrementarse las temperaturas, dichos reptiles buscan lugares frescos para refugiarse del intenso calor, y pueden atacar a la población.
Asimismo recomiendan que en caso de un avistamiento, dar aviso inmediatamente al número de emergencias 911 para que personal especializado lleve a cabo su captura, y evitar resulten personas lesionadas, por la picadura de tan ponzoñosa víbora.
Por Francisco Javier Díaz