El regidor presidente de la comisión de medio ambiente y cambio climático del cabildo de Madero, Mauro Reyes Cobos, responsabilizó a Petróleos Mexicanos por la cantidad de casos de Cáncer que existen en familias que habitan en los alrededores de la refinería.
Dijo que lamentablemente se tiene conocimiento que casos de este padecimiento van en aumento en esta parte de la ciudad y que puede ser originado por las emanaciones que se generan del centro refinador.
Recordó que en Ciudad Madero no existe equipo para el monitoreo de la calidad del aire, por ello es que no se sabe que es lo que los ciudadanos están respirando.
Destacó que incidentes como el ocurrido ayer en la refinería Francisco I. Madero son situaciones que no debe ocurrir, pues afectan no sólo el medio ambiente, sino también a los ciudadanos que habitan los alrededores.
Añadió que es urgente que la refinería tome cartas en el asunto para evitar estos hechos, por lo que debe asumir su responsabilidad y también dar a conocer el tipo de productos que se arrojan a los quemadores y el riesgo que las emanaciones representan.