Adrián Oseguera buscará eliminar caseta de cobro del Puente Tampico

Entre los compromisos más relevantes de campaña del candidato a la diputación federal por el 8 Distrito Adrián Oseguera Kernion, está el eliminar la caseta de cobro del Puente Tampico, medida que impulsaría la reactivación del comercio y el libre tránsito del transporte.

Ayer el aspirante legislativo de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, recorrió calles de la colonia Obrera Tampico acompañado de su suplente, Jesús Altamirano y la candidata a la diputación local por el distrito 22, Sabrina Morales.

En entrevista, Oseguera Kernion dio a conocer que llegando a la Cámara de Diputados, lanzará una iniciativa para que se suspenda el cobro de peaje del Puente Tampico, «una de mis propuestas es gestionar que quiten este cobro. Ya se pagó durante cuarenta años, y no se me hace justo que se siga cobrando» destacó.

El objetivo es preservar la fluidez vehicular, pero sobre todo detonar el desarrollo económico y comercial para Tamaulipas, dijo el candidato del movimiento Morena PT Partido Verde «que ésta caseta sea eliminada, el desarrollo económico de Tamaulipas será mayor, sobre todo en beneficio de la zona sur.

Asimismo, aclaró que también se trabajará en gestionar para que se le brinde el mantenimiento adecuado y constante.

Por último, el abanderado morenista agradeció a los vecinos de este sector por haberles abierto las puertas de su casa, pero sobre todo por ofrecerles una respuesta favorable de apoyo y confianza para representarlos en el Congreso de la Unión.

Últimas entradas

COMAPA SUR gestiona inversiones estratégicas para fortalecer infraestructura hidráulica Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento y modernización de la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR continúa impulsando proyectos estratégicos mediante programas federales enfocados en agua potable, drenaje y saneamiento. Derivado de diagnósticos técnicos integrales realizados por el organismo operador, se han identificado diversas áreas prioritarias que requieren intervención especializada para mejorar la eficiencia operativa del sistema y garantizar un servicio más confiable para la población. En este sentido, COMAPA SUR logró integrar y validar proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cumpliendo con los lineamientos técnicos, administrativos y financieros establecidos en programas federales como PROAGUA y PRODDER, orientados al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica. Dentro de estas acciones se contempla la rehabilitación de infraestructura estratégica en la Planta Altavista, mediante soluciones de ingeniería especializada enfocadas en la recuperación de presiones, reducción de fugas y modernización de líneas de conducción, como parte de un programa integral previamente validado ante instancias federales. Estas acciones forman parte de una estrategia enfocada en la rehabilitación de líneas de conducción, optimización de presiones, recuperación de caudales y modernización de sistemas, mediante el uso de tecnología especializada que permita desarrollar obras de mayor durabilidad, eficiencia y menor impacto urbano. Asimismo, se consideran procesos innovadores de rehabilitación “sin zanja”, que permiten intervenir infraestructura hidráulica interna reduciendo tiempos de ejecución y evitando afectaciones mayores a vialidades y movilidad urbana. La gestión de estos recursos responde a una planeación técnica previamente establecida y a la necesidad de atender de manera responsable condiciones de infraestructura que durante años han requerido inversión y modernización. COMAPA SUR continuará trabajando en coordinación con las instancias correspondientes para impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento para las familias de la zona conurbada

Dirección de Vía Pública de Tampico asegura que operativos en la Laguna del Carpintero se realizan conforme a la ley

Comerciantes de la Laguna del Carpintero protestan y exigen destitución de jefe de Vía Pública