Tampico, Tam.- Al menos trescientos niños de una primaria y un jardín de niños fueron evacuados por personal docente y padres de familia derivado a una fuga de gas que se registró por la ruptura de un ducto en la afueras de estas instituciones.
Lo anterior ocurrió cerca de las 11:00 horas de este jueves en la calle Cuarta Avenida entre Benito Juárez y Vicente Guerrero de la colonia Laguna de la Puerta.
Se trata de la escuela Primaria Manuel Rivera Anaya, donde al menos 250 niños fueron evacuados y unos 50 del Jardín de Niños la CROC.
De acuerdo a lo informado, personal de Angie se encontraba realizando la perforación en la vialidad, cuando repentinamente dañan el ducto, sobreviviendo la fuga.
Personal de Protección Civil y Bomberos se presentaron en el sitio, lugar en el que ya personal de la empresa de Gas Natural estaba intentando controlar la fuga.
Entre tanto, padres de familia acudieron a la estancia infantil y la escuela primaria para recoger a sus hijos.
Asimismo vecinos de ese sector salieron de sus domicilios y se pusieron a salvo, toda vez que el fuerte olor y escape del carburante los ponía en riesgo.
Alrededor de las 11:30 horas la fuga fue controlada, sin que se registrara ninguna persona afectada.