La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, fue invitada por la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSSET Tampico 1 y 2 al Foro Educativo «Diálogos por la Educación en Tampico».
En dicho evento se reunieron más de 600 trabajadores de la educación tanto activos como pensionados, así como futuros docentes, quienes expusieron las necesidades del sector.
La abanderada de Morena, fue invitada a dicha reunión para escuchar las propuestas de los profesores, los cuales desarrollaron sus ideas divididos en 15 mesas de trabajo.
Villarreal Anaya, escuchó detalladamente las peticiones que hicieron los maestros quienes han identificado las carencias que tienen los planteles en el municipio.
Entre las propuestas presentadas destacan reactivar el programa de escuelas de tiempo completo, dotar de internet los planteles, becas para estudiantes, el mejoramiento y equipamiento de servicios sanitarios, así como desayunos escolares, entre otras.
La candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, agradeció la invitación a dicho foro, ya que con esta actividad conoce el panorama de las necesidades de la educación en Tampico.
«Muchas gracias, estoy muy contenta por la invitación en este ejercicio de la educación en donde hay tantos docentes reunidos, personas con tanta experiencia que están haciendo este trabajo con el objetivo de mejorar la educación en nuestro bello puerto. Escuché sus propuestas y quiero decirles que varias de ellas coinciden con mi plan de gobierno, por lo que les digo que a la educación en Tampico le va a ir muy bien», expresó.
A esta invitación también asistieron las candidatas a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Patricia Salazar Mojica, por el distrito 22, Sabrina Morales Chávez y el candidato a la diputación federal por el distrito 8, Adrián Oseguera Kernion.