Pronto demolerán la techumbre de la Primaria México

118

El director de la Escuela Primaria «México», maestro Ignacio Leos Gómez, mediante este medio informativo pide paciencia a los padres de familia porque por cuestiones de agenda el Itife aún no retira la estructura metálica de la techumbre con la que cuenta éste plantel, estructura que está en muy mal estado y que representa un riesgo para los alumnos de esta institución.

«Por eso es que seguimos con clases a distancia porque la verdad no quiero arriesgar a mis alumnos con una estructura metálica que está en muy malas condiciones, por eso fué que pedimos la intervención del Itife pero aún no se presentan para retirar la techumbre», externó.

Sé que algunos padres de familia están inquietos por esta situación, porque ya quieren que sus hijos asistan a clases presenciales, pero la verdad es un riesgo que anden por aquí en los patios con una estructura en muy mal estado, es mejor esperar a que la retiren para que ya no represente ningún riesgo, indicó.

El maestro Leos Gómez lamento que en estos últimos días un total de 15 alumnos los hayan dado de baja de su escuela, precisamente por padres de familia que ya quieren que sus hijos vuelvan a clases presenciales, «porque a parte al no encontrar quien les cuide a sus hijos, porque ellos como papas se van a trabajar, pues mejor los cambiaron a otra escuela donde si hay clases presenciales y donde sí se los puedan cuidar», agregó.

Mantenimiento a la escuela: Leos Gómez.

Pero mientras los alumnos no asisten al plantel por esta razón, el director de la Primaria México dijo que en este momento se están rehabilitando al cien por ciento los dos módulos de sanitarios, tanto el del turno matutino como del turno vespertino.

De igual manera, agregó, se está instalando un nuevo cableado subterráneo a manera de que en todos los salones de clase se puedan encender los aires acondicionados, porque antes, por carecer de un buen cableado y mejores breakes, constantemente se botaban los anteriores breakes y nos quedábamos sin energía eléctrica, precisamente porque el cable anterior era deficiente y se calentaba mucho.

Ahora con este nuevo cableado en todas las aulas y oficinas administrativas se podrán encender los aires acondicionados y en cuanto la pintura de todo el plantel, agregó, solo estamos esperando a que mejore éste clima para poder comenzar con el pintado de todo el edificio escolar.

«Y todas estas acciones para mejorar las condiciones del edificio se hacen gracias a la aportación que hizo el gobierno federal mediante el programa la escuela es nuestra, así que este recurso económico se está invirtiendo muy bien en nuestra escuela, obras que beneficiarán a cerca de 700 alumnos que tiene la institución entre ambos turnos», concluyó.