Es trascendental el anuncio de la candidata presidencial, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la serie de compromisos para impulsar el desarrollo en el sur de Tamaulipas, como es la modernización del transporte público, obras para el cuidado del agua y mayores inversiones turísticas, así también la decisión de no cerrar la refinería Francisco I. Madero; esto, sin duda es esencial para continuar avanzando en el sólido proceso para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Así lo expresó el candidato de la Coalición MORENA-VERDE-PT a Presidente Municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, al
destacar que Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera Presidenta de México y juntos con el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, se consolidará la alineación de los tres niveles de gobierno; para un Tamaulipas más humano, esperanzador y de un mayor bienestar para todas y todos los maderenses.
Por la mañana Erasmo González candidato a Presidente Municipal, sostuvo un diálogo ameno con Claudia Sheinbaum, a quien le recordó que Ciudad Madero es un territorio de Morena, donde se puede sentir el compromiso sólido de convertirla en la próxima y primera Presidenta de México.
En Tamaulipas, ya se construye lo que será el triunfo el próximo 2 de junio de todas y todos los candidatos de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia».
El candidato a Presidente Municipal de Ciudad Madero, señaló que, “Hay grandes proyectos como la modernización carretera que acerca a grandes ciudades con Ciudad Madero; un sistema de transporte tipo Trolebús, que comunique a la zona conurbada, eso dará mayor dinamismo y atenderá una demanda ciudadana; sin duda, la doctora Claudia Sheinbaum ha establecido un compromiso con los tamaulipecos y en su gobierno, el tema del agua también será una prioridad».
Durante su recorrido por el sur de Tamaulipas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» de los partidos MORENA-VERDE-PT, ha reiterado su compromiso de mantener funcionando la refinería Francisco I. Madero, reiteró, “Es absurdo querer cerrar la refinería, no solo por los empleos que genera y toda la economía que está alrededor de esta, sino en términos fundamentalmente de soberanía energética”.
Claudia Sheinbaum, abundó “El proyecto del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), es que todo el petróleo que se produce en México sea refinado en nuestro país, para que las gasolinas no tengamos que importarlas; hay varios proyectos de plantas coquizadoras para distintas refinerías y nosotros, estaríamos evidentemente apoyando a la de Ciudad Madero, vamos a fortalecer las refinerías del país, garantizando estabilidad laboral para los trabajadores petroleros y sus familias”.