En una acción que tiene que ver con el cambio climático y la cultura de protección al medio ambiente, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tampico, Amalia Avalos firmó hoy un compromiso por el desarrollo sustentable con representantes de la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, ICLEI.
El compromiso fincado por la candidata naranja de llegar a ganar la elección este 2 de junio, fue incluir en su agenda de gobierno una serie de principios básicos ligados al desarrollo sustentable y la lucha climática, así como políticas del gobierno municipal en favor del medio ambiente.
La candidata Naranja sostuvo su propuesta de iniciar en su gobierno un extenso programa de reforestación en áreas verdes y la implementación de brigadas ciudadanas para su cuidado.
En su intervención la candidata del partido naranja, expuso “como sabemos la sociedad actual enfrenta retos urgentes en materia ambiental y climática; la perdida de la biodiversidad ha generado un fuerte impacto en la salud lo que exige soluciones en conjunto para evitar que la problemática continúe en aumento”.
Insistió en la necesidad de tomar acciones urgentes e instó a los tres niveles de gobierno, a implementar acciones emergentes para evitar la degradación ambiental que produce los cambios climáticos bruscos.
La candidata naranja, coincidió en los preceptos de los Organismos no Gubernamentales como el ICLEI, que busca el benefició de la comunidad sin lucros, ni beneficios particulares; en la firma de este compromiso participó el maestro Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centro América y el Caribe del ICLEI.