Mataron al primer candidato de Tamaulipas, se trata de Noé Ramos, un político, como casi todos, controversial, polémico, incluso, hasta vinculado en dichos de la oposición a la delincuencia organizada; le digo, así como él, la mayoría con afinidades a los grupos criminales.
Lo desafortunado es que ese tipo de acusaciones no son exclusivas de los políticos tamaulipecos, las reciben la mayoría en el resto del territorio nacional y se vienen acostumbrando, hasta parece que les gusta recibir esos señalamientos.
El fin de semana fue álgido para México. El asesinato número 30 de candidatos en el presente periodo electoral, después las redes sociales de Morena difundiendo una imagen amenazante, me refiero a la foto de una playera con la leyenda:
“Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, en la estampa una calavera con una daga de hueso.
Bueno, el Gobierno de Tamaulipas ya capturó al asesino de Noé, ahora a la espera de saber quién sigue de los políticos, quizás por equidad de género se emparejen las cosas el día de mañana…. Se lee feo, verdad, así se llevan, a ese nivel han empuercado la política los mismos personajes.
En la intimidad… Los candidatos de la Alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Rosa González Azcárraga, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, efectuaron este sábado un recorrido en la colonia Cascajal y en el nuevo mercado de mariscos La Puntilla, donde recibieron el respaldo de comerciantes, vecinos, residentes y usuarios de este moderno espacio comercial construido durante la administración de Chucho Nader.
En el sitio, la aspirante a la Presidencia Municipal porteña expuso que el nuevo mercado de mariscos es un ejemplo del interés de los gobiernos emanados del PAN, por generar certidumbre económica y social a las familias tampiqueñas, pero también impulsar el crecimiento económico y turístico de la ciudad.
Rosa González subrayó que la propuesta número uno del equipo Tampico, conformado por toda la fórmula de candidatos de la alianza, es la continuidad en el desarrollo y progreso de la ciudad.
“Queremos que Tampico continúe creciendo, y continúe avanzando; debemos mantener lo que tenemos y seguir trabajando en nuevas obras de pavimentación, desarrollo turístico, desarrollo urbano, servicios públicos y bienestar social para todas las familias”.
La abanderada del PAN-PRI detalló que dentro de su propuesta de trabajo está la de seguir fortaleciendo el desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, construir una moderna ciudad deportiva en la colonia Borreguera; y desarrollar nuevas áreas recreativas y de integración social en sectores estratégicos, entre muchas otras.
Por su parte, la aspirante al Congreso local por el distrito 21, Marcela Unda, aseguró que legislará para garantizar la modernización del sistema de salud público en Tamaulipas, y sostuvo que una de sus prioridades es que las familias tampiqueñas, y en particular las de escasos recursos, cuenten con una atención médica y hospitalaria de calidad.
Pepe Schekaibán indicó que el apoyo al deporte, y a los deportistas, mediante la recuperación, rehabilitación y creación de nueva infraestructura, es esencial para seguir consolidando el tejido social en Tampico y en Tamaulipas, por lo que aseguró que desde el Congreso del Estado impulsará mayores apoyos al sector.
Por la tarde, los candidatos de la Alianza, acompañados de Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el octavo distrito, efectuaron un amplio recorrido en la colonia Obrera, donde recibieron un gran respaldo ciudadano.
[email protected]
@dect1608