Marcela Unda, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la Diputación local por el distrito 21, estuvo en la colonia Cascajal y en el mercado de Mariscos La Puntilla, acompañada de Rosa González Azcárraga, candidata a la alcaldía porteña y de Pepe Schekaibán, aspirante a la Diputación local por el Distrito 22.
Ahí, la abanderada del PAN, recalcó que desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas que fortalezcan al sistema de salud pública, para garantizar una atención oportuna y de calidad a todas las familias tampiqueñas, en particular a las niñas, niños, mujeres y adultos mayores.
Marcela Unda, precisó que hoy en día, los hospitales y las unidades de salud operadas por el Estado, carecen de los insumos médicos, medicamentos, e incluso carecen del personal médico suficiente para atender la demanda de la población.
Explicó que las personas y las familias con necesidades de atención médica, atraviesan por una situación compleja al enfrentarse a la falta de medicamentos; por lo que tienen que adquirirlos de manera particular, lo que afecta en gran medida la economía de sus hogares.
La candidata aseguró que cuenta con la experiencia en el sector médico y aspira a construir un Sistema de Salud público más sensible, funcional, y efectivo, que atienda con calidez, calidad y profesionalismo, a toda la población.