La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» por la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, aseguró que el tema del agua es prioridad en su agenda, por lo que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para darle solución.
Villarreal Anaya, dijo que dentro de su proyecto de campaña estará buscando soluciones para el abastecimiento del agua en la zona, debido a que desde hace 7 años la situación ha ido empeorando.
«En realidad sabemos que ha sido un estrés híbrido de 7 años para acá, en donde las lluvias no han sido suficientes y que seguimos esperando. Ya la Comapa ha tomado medidas, el Gobierno del Estado está atento y pendiente de cómo se puede resolver está situación», expresó.
Explicó que actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, ya tomó medidas para tener un mayor abastecimiento del vital líquido.
La abanderada de Morena dijo que se trata de disminuir 50 centímetros la bocatatoma, con el fin de poder captar mayor cantidad de agua.
Además, señaló que ya existen proyectos conceptuales para tratar el tema; uno de ellos, es la creación del dique Moralillo.
«Ya se están haciendo proyectos conceptuales, se va a hacer el dique del Moralillo, que es para traer el agua del río y con ello poder solucionar, de una forma que nos vamos a poder despreocupar por algunos años. Se trata de captar esa agua para que llegue aquí y de esa manera se va a poder aprovechar, dijo Villarreal Anaya.
La candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, expuso que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado, para dar seguimiento a los proyectos que ya se tienen y en su momento desarrollar otros.
Dijo que actualmente Tamaulipas cuenta con una Secretaría de Recursos Hidráulicos, la cual es responsable de coordinar con la Federación y los Ayuntamientos las acciones relacionadas con la explotación, uso, aprovechamiento del agua, tratamiento y rehuso de las aguas residuales.
«Tamaulipas tiene una Secretaría de Recursos, creo que es única en nuestra República Mexicana, entonces quiere decir que hay una ocupación y una preocupación real por parte de las autoridades para solucionar esta situación. Nosotros estaremos coadyuvando, estaremos al pendiente, y vamos a participar en la mesa del agua que existe en la zona», expuso.
Lo anterior, lo dió a conocer durante la visita que realizó a la escuela primaria Emilio Portes Gil en la colonia Guadalupe Victoria, en donde saludó a personal docente, padres de familia y vecinos de la zona, resaltando su compromiso de que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad en espacios con condiciones óptimas.