Al sostener un diálogo con vecinos, comerciantes y padres de familia de los alumnos que asisten a la Escuela Secundaria General Número 6 «Ignacio Ramírez» de la colonia Natividad Garza Leal en la zona norte de Tampico, Marcela Unda, Candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito 21, aseguró que desde el Congreso Local legislará para garantizar que la niñez y las familias tampiqueñas accedan a un sistema de salud de calidad.
Insistió en la necesidad de que las unidades de salud instaladas en los diversos sectores del municipio estén provistas de personal médico y medicamentos suficientes para atender las necesidades de salud que requiera la población y en particular, la niñez.
«Es esencial que los centros de salud operados por el Estado garanticen una atención médica de calidad con el personal necesario y que además cuenten con el esquema básico de medicamentos para poder brindar un servicio integral a las familias», expuso.
Marcela Unda precisó que el presupuesto estatal debe centrarse en la atención prioritaria a los grandes rezagos que enfrenta cada región de Tamaulipas y expuso que el rubro de la salud debe de estar en constante vigilancia para que el recurso se aplique en mayor infraestructura, más personal y en los medicamentos para cada grupo de la sociedad.
«Tenemos que garantizar que en cada unidad de salud haya personal médico y medicamentos suficientes para atender las necesidades del sector donde se ubica, pero además tener un estadística detallada de la población existente, para saber cuáles son esas necesidades y que tanto los niños, como las mujeres o los adultos mayores reciban un servicio de calidad», apuntó.
Madres de Familia, vendedores ambulantes, transeúntes y vecinos de la citada escuela recibieron con entusiasmo a la candidata de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», al tempo de garantizarle su voto el próximo 2 de junio.