Expone sus propuestas Amalia Avalos a los estudiantes del Tec de Monterrey

71

Unos 600 estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, escucharon las propuestas de la candidata a la presidencia municipal de Tampico Amalia Avalos, del Partido Movimiento Ciudadano, durante su intervención en el foro “ actúa” que se realizó en las instalaciones del campus hoy en la mañana.

La candidata naranja, hizo una semblanza de su persona y desarrollo profesional, dejando en claro que está preparada para dirigir el ayuntamiento de Tampico durante los próximos años.

En su ponencia hizo hincapié en la necesidad de resolver el problema del agua en la zona conturba y dijo haber tenido reuniones puntuales con organizaciones civiles y gubernamentales para aterrizar proyectos durante su administración que permitan una solución integral a esta problemática que afecta no solo al municipio de Tampico si también a cd. Madero, Altamira y el norte de Veracruz.

Propuso la implementación de plantas tratadoras de agua salada, dragado permanente del vaso de captación donde se extrae el agua que consume la población y una solución definitiva al dique del camalote .

Alertó de las consecuencias del cambio climático y exhortó a los jóvenes a participar en una dinámica de lluvia de ideas para iniciar una campaña de concientización en el cuidado del agua que se pueda replicar en medios de comunicación y redes sociales, donde además de las universidades participen los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y en general toda la población.

La propuesta fue vitoreada por los jóvenes quienes aplaudieron su participación, ya que también recibieron información por parte de la candidata sobre programas de
Emprendimiento para jóvenes y madres de familia en situación vulnerable.

El foro “actúa” permite a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey una interacción directa con los candidatos a ocupar las alcaldías de los Municipios que integran en cinturón conurbado del sur de Tamaulipas, escuchar sus propuestas y perfiles para tomar una buena decisión el próximo 2 de junio.

A este importante evento organizado por la comunidad estudiantil de TEC de Monterrey no asistieron ni la candidata de la alianza Rosa Gonzalez ni la hermana del gobernador Monica Villarreal Anaya de Movimiento de Regeneración Nacional.