Desaparecen 250 mil pesos de la Primaria Rafael Betancourt en Matamoros

El vicepresidente del comité de padres de familia del programa La Escuela es Nuestra de la Primaria «Rafael Betancourt» en Matamoros, señor Luis Antonio González, demandó ante la Fiscalía a la tesorera de este comité, señora Magda Karina Pastrana Hernández por la desaparición de 250 mil pesos que en marzo mandó el Gobierno Federal a esta primaria, dinero que a decir de la señora Pastrana Hernández, es muy posible que dicho dinero lo tomó de la tarjeta de débito su esposo Juan Carlos Martinez Sánchez, quien también ya fue demando ante la Fiscalía por su propia esposa, tesorera del comité.

El programa La Escuela es Nuestra, es un programa reciente del Gobierno Federal y éste, a través de la Secretaría de Bienestar, formó comités de padres de familia en una buena cantidad de escuelas públicas a nivel nacional.

Esto, con el único propósito de beneficiarlas con poco más de 650 mil pesos para que se inviertan en obras de infraestructura educativa o bien rehabilitar áreas de sus planteles.

Un recurso económico que se depositó a una tarjeta de de débito a quienes fungen como tesoreros o tesoreras de dichos comités.

¡La primera remesa desapareció!

Pero en el caso de la Primaria «Rafael Betancourt» en Matamoros, la primera remesa que eran 250 mil pesos ya desaparecieron de la tarjeta de débito que se supone debe tener la tesorera, señora Magda Karina Pastrana Hernández, pero ella dice que por una emergencia tuvo que salir de Matamoros hacia Veracruz y que la tarjeta la dejo en su casa.

«Los padres de familia, cuando yo andaba en Veracruz, me marcaron y me dijeron que la primera remesa ya había sido depositada, entonces le dije a mi esposo que fuera al cajero a checar y ahora resulta que no hay nada de dinero y ante la sospecha de que él agarro el dinero por eso lo demandé, porque yo no quiero tener problemas», expresó.

La próxima semana y ante la Fiscalía en Matamoros, tanto la señora Pastrana Hernández y el señor Martínez Sánchez sostendrán un careo y ahí la autoridad competente comenzará con la investigación para saber dónde está o donde fue gastado ese dinero que asciende a 250 mil pesos, dinero que era para beneficio de los niños de esta Primaria «Rafael Betancourt» en Matamoros.

Importante mencionar que el director de ésta escuela, maestro Luis Antonio Cervantes Muñoz se negó a las entrevistas.