Pueblo Viejo, Ver.- Sobre la problemática que se vive en el norte de Veracruz y otros puntos de México en relación a la falta del agua, habló el diputado por el primer Distrito Lic. Fernando Cervantes Cruz.
Señaló que es prioritario que autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y público trabajen de manera conjunta, a fin de cuidar tan necesario elemento para la preservación de la vida.
Recordó que cuerpos de agua tan importantes en el norte de Veracruz como la Laguna de Mayorazgo, así como también el Champayán, y el Tamesi, están en niveles bastante críticos, situación que es por demás preocupante para la sociedad en general.
Señaló que esta situación se torna apocalíptica, ya que anteriormente no se tenía un registro de carencia de agua.
Comentó que es necesario que llueva, por lo cual pide al todopoderoso que la precipitaciones pluviales sean constantes.
Explicó que el fenómeno del «niño» prácticamente está terminando, y comienza el fenómeno de la «niña», por lo cual en el Atlántico se pueden formar tormentas tropicales que beneficiarían a esta región Norte de Veracruz.
Aplaudió el trabajo que actualmente está realizando la alcaldesa Valeria Nieto Reynos, en relación a que dispuso de la utilización de limpieza en la laguna de Mayorazgo, para paliar un poco la carencia de agua.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz