Pláticas de vialidad a los «pequeñines»

Ofrecen oficiales de tránsito base Pueblo Viejo

111

Pueblo Viejo, Ver.- Con el objetivo de que desde temprana edad los pequeñines conozcan los lineamientos y reglas de vialidad, actualmente se están llevando pláticas a los jardines de niños.

Estas charlas son expuestas por elementos de la delegación de tránsito del estado con base en Ciudad Cuauhtémoc, a cargo de Miguel Ángel Aguilar Delgado.

Y es que en fechas recientes los oficiales de vialidad, dieron charlas de cultura vial a los infantes del jardín de niños María Montessori; instituto educativo ubicado en avenida Lázaro Cárdenas y Abasolo de la zona centro de Pueblo Viejo.

Cabe destacar que este municipio ha crecido exponencialmente, derivado de obras de infraestructura social como pavimentación de calles.

Además de que se han colocado semáforos que anteriormente no existían; por lo cual es importante para los agentes viales explicarle a los menores de edad, cuál es la función de estos artefactos electrónicos, con el objetivo de que cuando tengan que cruzar las arterias, sepan el significado de cada color de los faroles.

Por ello la preocupación del departamento de tránsito del estado, para que los niños sepan el significado de los lineamientos viales.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz