Le sale el tiro por la culata a Marko Cortés

196

El martes no fue un buen día para el Partido Acción Nacional en Tamaulipas. Todo comenzó con el bobo y necio pronunciamiento de Marko Antonio Cortés Mendoza en contra de Eugenio Javier Hernández Flores, y más tarde, cuando se ventilaron las denuncias en contra de la alcaldesa Ada Gabriela Verlage Friedman, también vinculada al cabecismo tamaulipeco.

Resulta que el “indignado” del líder nacional del PAN, salió a criticar la candidatura de Eugenio Hernández, es cierto, el exgobernador fue liberado hace poco y aunque tiene una orden de extradición en su contra, Claudia Sheinbaum Pardo lo validó como candidato al Senado de la República, pero eso, no sorprende a los tamaulipecos, además no era necesario que lo ventilará Cortés Mendoza o al menos no lo utilizara como ejemplo de entre varios ex convictos que han sido considerados en la campaña de Claudia Sheinbaum ya sea como aspirantes a un cargo de elección o, a operar la contienda porque seguro hay otros más mediáticos o con menos oportunidad de que le revirtieran el señalamiento como le sucedió.

Pero eso no fue todo, Marko Cortés aseveró que Eugenio Hernández, es uno de los descuartizadores de personas y seres humanos que han sembrado el terror en Tamaulipas, esto luego de que el exgobernador tamaulipeco, muy absurdamente creyera que era chistoso agarrar un machete y clavarlo en la cabeza de una res que había sido hecha barbacoa, sí, grotescamente agarró a machetazos una cabeza de vaca.

“Lo vimos de forma grotesca partiendo un cráneo; tal vez no sea la primera vez que parta. Uno, porque está señalado también de haber sido líder de los grupos delictivos en su estado, y eso conlleva una amenaza seria que también tendría que ser investigada y denunciada”, declaró Marko Cortés.

Solamente que el inútil del líder nacional del PAN, no sabe que no se puede ser líder de “los grupos delictivos”, está tonto, definitivamente muy menso, no sabe lo que sucede en México, y menos en Tamaulipas.

Eso sirvió para que lanzaran fuertes criticas a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, incluso, hasta al mismo mensorras de Ricardo Anaya.

Pero bueno, la alcaldesa de González, Ada Gabriela Verlage Friedman, se encuentra en una situación precaria y potencialmente devastadora. Las acusaciones que pesan sobre ella no son meras infracciones electorales; trascienden a posibles delitos penales que amenazan con desmantelar su carrera política. La gravedad de los cargos sugiere un abuso de poder que va más allá de la autopromoción indebida: hablamos de una malversación de fondos y propiedades públicas que podría llevar a la alcaldesa directamente ante la justicia penal.

Los ciudadanos, armados con pruebas fotográficas y testimonios, han expuesto un patrón de conducta que pone en jaque la integridad del proceso electoral y, más aún, la confianza en las instituciones municipales. Si se confirman estas acusaciones por la institución que encabeza Raúl Ramírez Castañeda no solo estaríamos ante la posible cancelación de su registro como candidata por el IETAM, sino también ante un escenario en el que la alcaldesa podría enfrentar consecuencias legales severas, que resuenan con un eco de alarma en los pasillos del poder local.

En la intimidad… Carlos Fernández Altamirano arrancó su campaña por la Presidencia Municipal de Ciudad Madero en un evento masivo realizado en la plaza Jalisco, esto marca la pauta de cómo será su movilización durante los 45 días de campaña.

Carlos Fernández hizo énfasis en su mensaje de arranque de la urgencia de un cambio para Ciudad Madero, en el que subrayó que busca lograr modernidad, dinamismo, orden, y más impacto en el deporte y la cultura trabajando en un solo equipo.

En su mensaje convocó a jóvenes, petroleros, deportistas, artistas, mujeres, maestros, empresarios, jubilados, profesionistas, comerciantes, jefas de familia, gente trabajadora, adultos mayores y estudiantes, dijo “a toda la gente que demanda una política, que sume, todos y cada uno de nosotros somos fundamentales. ¡Madero nos necesita unidad y caminando hacia delante!”

Para esta misma semana tendrá el arranque de las caminatas para saludar casa por casa a los vecinos de diversas colonias de la urbe petrolera y la primera que visitará será la Adriana González, conocida como el Chipus.

Otra que presumió el amor a su ciudad fue Úrsula Patricia, la sobrina que dijo: “el amor por Tampico nos une”

Y es que en un emotivo evento que congregó a más de 3 mil personas, las candidatas de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, también dieron inicio a su campaña en la Col. Enrique Cárdenas, en donde Úrsula Salazar se sintió ampliamente cobijada por la población de su distrito.

En su discurso, la candidata destacó sentirse entusiasmada por el gran apoyo de la ciudadanía hacia la fórmula morenista, y refrendó su compromiso con el único jefe que deberían tener los servidores públicos.

Supinchemale…“el único jefe”…. Lo que ella no sabe es que va a ser Chucho Nader, de la que gane XD

[email protected]
@dect1608