Explosión de casa en Tlalpan deja una mujer muerta y 5 heridos

244

Tlalpan, CdMx.- Una mujer murió y con o más resultaron heridas de gravedad tras la explosión por acumulación de gas en Tlalpan, por lo que autoridades indagan sobre qué ocasionó la explosión

La mujer resultó con quemaduras en el 65 por ciento de la superficie corporal, tras la explosión por acumulación de gas en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo 3ra. Sección, en la alcaldía Tlalpan, murió horas después del siniestro.

Alrededor de las 7:57 de la mañana de este martes, se registró una explosión por acumulación de gas en un inmueble ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero. Debido a la onda expansiva colapsó la estructura de la vivienda, y cinco inmuebles más resultaron afectados.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Escuadrón de Emergencias y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía (UGIRPCA).

Cinco personas resultan heridas
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a tres mujeres y dos hombres a diferentes hospitales.

En tanto, una mujer de alrededor de 60 años de edad con quemaduras en el 65 por ciento de la superficie corporal fue llevada por el ERUM al estacionamiento de un parque de diversiones cercano a la zona, en donde descendió un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC para llevarla a un hospital, en donde recibirá atención médica correspondiente.

Sin embargo, horas después la mujer murió.

Rescatan a tres perritos
Además de las personas antes mencionadas, tres perritos que habitaban las casas afectadas fueron rescatados de entre los escombros sin ninguna lesión de gravedad, por lo que fueron entregados a sus dueños.

Después de la fuerte explosión que dejó en ruinas la casa donde se originó el siniestro, al menos 5 inmuebles aledaños reportan serios daños y con riesgo de derrumbe, por lo que elementos de Protección Civil mantienen acordonada la zona mientras los bomberos continúan las labores.