Denuncian a aspirante panista de González ante la Fiscalía Anticorrupción y el IETAM

147

González, Tam.- La candidata a la reelección por el Partido Acción Nacional, Ada Gabriela Verlage Friedman, fue denunciada ante la Fiscalía la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por diversos delitos penales.

Dichas denuncias pudieran truncar sus aspiraciones a seguir gobernando el municipio de González, fueron presentadas por un grupo de activistas de la ciudad.
Las denuncias son por la probable comisión de los delitos de corrupción, peculado o los que resulten ante la Fiscalia Anticorrupción, mientras que el IETAM recibió las presuntas pruebas del desvío de recursos públicos, coacción al voto, así como promoción personalizada de servidores públicos.
Gaby Verlage, como le conocen habría desviado recursos del gobierno municipal para el desarrollo de la campaña política para reelegirse
Cabe destacar que Verlage Friedman es la primer mujer que gobierna el municipio gonzalense, pero en su búsqueda de permanecer en el puesto, cometió presuntamente faltas mayores al código electoral, así como la trascendencia de posibles delitos penales.