Académicos tamaulipecos participan en el Foro Estatal «Ciencia y Educación para Fortalecer la Transformación»

242

Con gran éxito se llevó a cabo el Foro Estatal Tamaulipas «Ciencia y Educación para Fortalecer la Transformación», donde un grupo de académicos refrendaron su apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ésto con el firme propósito de fortalecer la educación media superior y superior en el desarrollo de México.

Este acto fue convocado por el Consejo de Educación Tecnológica de Tamaulipas, mismo que forma parte de Ciencia y Academia y que se desarrolló en Matamoros con la participación de 120 catedráticos de nivel medio superior y superior, a fin de manifestar el apoyo a la consolidación de la Cuarta Transformación.

En el foro participaron la Dra. Anabel Pineda Briseño y el maestro Julián Garza Hernández, moderando el evento el maestro Arel Yaseff Ríos Banda y donde la Dra. Anabel Pineda presentó el tema «Conectando Ciencia y Cambio: STEM y la Cuarta Transformación en México», mientras que el maestro Julián Garza participó con la disertación «El papel de la economía social en la 4T».

También se contó con la asistencia del Dr. Jorge Trejo Chávez, líder nacional de Tu-RED.

De igual manera se contó con la participación de docentes de nível medio superior y superior de la ciudad de Altamira, Madero, ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, quienes también expresaron su entusiasmo por el compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo con la educación en México, pero muy en especial a las universidades y preparatorias y con esto promover el desarrollo social y humanista de nuestro país.