En un verdadero foco de infección están convertidos los módulos de sanitarios de la Secundaria General número 5 en Matamoros, algo que quedó constatado luego de una demanda pública por parte de los padres de familia de éste plantel, particularmente por la tesorera de la asociación de padres de familia Guadalupe Rodríguez y de la presidenta del comité la escuela es nuestra, Susana Hernández.
Reunidas en el pórtico de la escuela con otros padres de familia, dijeron que el director de la Secundaria General número 5, maestro Enrique Cerda Castillo, poco ha hecho en el tema de los sanitarios del plantel y que además él mismo quiere manejar el recurso económico que mando la federación a través del programa la escuela es nuestra, cuando las reglas de operación señalan que el manejo de ese recurso lo debe administrar el comité de padres de familia de ese programa.
Tanto la tesorera de la asociación de padres de familia, señora Lupita Rodríguez y la presidenta del programa la escuela es nuestra, señora Susana Hernández, dijieron que el edificio escolar tiene muchas deficiencias, pero que el director poco hace por resolverlas.
Existe desvío de recursos económicos: padres de familia.
«Es más nos atrevemos a decir que durante la pasada administración de la anterior asociación de padres de familia hubo mal manejo de los recursos económicos que aquí se generan mediante las cuotas de inscripción y demás actividades que se realizaron para la recaudación de dinero, dinero que no se ve reflejado en la escuela», dijeron los padres de familia.
Por su parte el director, maestro Enrique Cerda Castillo dijo estar dispuesto en trabajar de la mano con la recien conformada asociación de padres de familia y con el comité del programa la escuela es nuestra.
Aceptando que el módulo de sanitarios si está en malas condiciones pero que esto se debe a la vieja tubería del drenaje sanitario la cual hay que cambiar y que para eso se requiere de mucho dinero.
Pero mientras esto sucede, agregó, dicho comité empezó con la impermeabilización de cinco aulas y sala audiovisual de la escuela, «trabajos que para mí están quedando muy mal, pero bueno ellos son los responsables en contratar al personal para estos trabajos y responsables en manejar ese dinero que les mando la federación», concluyó.