¿Cuántos políticos asesinados faltan para llegar a la meta?

244
Al menos van 28 candidatos asesinados en el proceso de elecciones 2023-2024 y la cifra de muertos podría seguir en aumento; es el periodo más violento en la historia moderna de México y quizás Erasmo González Robledo y Carlos Fernández Altamirano, deban asumir el rol histórico que les tocó jugar.
Erasmo debe reconocer que a través de doña Úrsula Salazar Obrador (prima del presidente Andrés Manuel López Obrador), y mamá de Úrsula Patricia Salazar Mujica, por cierto, única combatiente del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se convirtió en un referente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Tamaulipas. Efectivamente, su llegada al equipo guinda previo a la elección presidencial del 2018, comenzó a reestructurar el rumbo morenista hasta alcanzar el control del Congreso local y la administración del Gobierno de Tamaulipas con el Dr. Américo Villarreal Anaya.
Por su parte, Carlos Fernández Altamirano, llegó a la administración pública estatal de la mano de Cabeza de Vaca. El muchacho es un fenómeno de esos que se experimentan con frecuencia en la iniciativa privada, cuando llega alguien con aptitudes, y el gerente visualiza que tiene la capacidad suficiente para convertirse en el director general de la empresa, e intuye lo que puede lograr con un poquito de suerte y madurez. Precisamente en eso se convirtió Carlos, en un “fenómeno”.
Es el único sobreviviente de la nueva clase política que pretendió heredar a los tamaulipecos Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además, ya demostró que sí sabe «cómo». Su candidatura no fue gratis, nadie se la regaló, la construyó, por tanto, hoy por hoy es alguien que parece «no tiene nada que perder» ante González Robledo, sin embargo, allí está, aparecerá en la boleta electoral, hará lo posible por sacar del camino a quien pudiera ser considerado como el segundo hombre más fuerte de MORENA en la entidad, incluso, uno de los más observados a nivel nacional por su cercanía con Mario Delgado y otros personajes más.
Erasmo y Carlos, son el foco de la elección en el noreste mexicano; en una expresión cualquiera, «son muy similares». Parece que nada pasa cuando se les señala públicamente, no reclaman al exterior, no manifiestan enojo, quizás, hasta excesivos de serenidad hacia afuera, pero en lo cortito, son unos energúmenos exigentes. Los dos son amantes del futbol, nada como ese deporte, su familia y el servicio público los hace tan felices,  y desde el sur de Tamaulipas deberían lanzar un mensaje contundente en el que quede claro que ambos buscan y hacen de la política, una herramienta para el bien de la sociedad, para el progreso y desarrollo de México desde Cd. Madero.
Tal vez ellos ni siquiera lo han entendido, su vida, su destino, el camino andado, y el rumbo de la historia, los utiliza para crear una acción fuerte, de energía contundente en favor de la paz y la armonía social. ¿Sus respectivos equipos de colaboradores estarán conscientes de ello o se esforzarán por abonar al divisionismo social?
Si no sucede una desgracia, ambos se seguirán viendo las caras. Gane quien gane, está en ellos que aprovechen su posición y el compromiso que el destino les confirió.
Suerte Cd. Madero, ánimo Tamaulipas, ¡viva México!
En la intimidad… En Tampico se cumplen 201 años de su fundación, y si no fuera por Chucho Nader y compañía, sabrá Dios que tanto retroceso tendría hoy la ciudad, porque la verdad, digan lo que digan, digan lo que digan los demás, como canta Raphael, Chucho lo hizo brillar.
@dect1608